Preguntas 11 y 12


11) ¿Qué es la Ciberadicción?



Esto es un problema grave que se puede observar tanto en niños como en adultos y e
s muy común actualmente, consiste en la dependencia al uso del internet, aparatos tecnológicos entre otros, y hace que pierdan el control del tiempo que pasan conectados y esto afecta su vida en otros ámbitos diferentes.

a)      Síntomas de la Ciberadicción


Algunos de los síntomas son: Poca atención a las cosas que va a realizar por estar concentrado en otras. se busca la satisfacción en las cosas que buscan en internet generalmente relacionados a los gustos de la persona, se empieza a perder la noción del tiempo le ofrece muchísima más atención a esto que a las tareas diarias que tienen que hacer, la persona con este problema se muestra  enojado y con nerviosismo al no poder estar conectado, otro síntoma es que en vez de dormir por la noche alarga su conexión a internet, perdiendo horas de sueño y prefiere comer al frente d

e la pantalla que comer con su familia.

b)     ¿Cómo resolver la Ciberadicción?


Se puede resolver teniendo un horario claro de cuando se puede utilizar el internet, haciendo las tareas antes de conectarse, moderando el uso de los videojuegos, se debe hablar con los padres y profesores para tratar de resolver este problema, poniéndole atención a cada tarea por igual, respetando los tiempos de sueño y comida con la familia, dedicando el tiempo necesario al estudio y tareas escolares.

12)   ¿Qué es la identidad digital?


Esta consiste en la imagen que se crean las personas de uno a través de las redes sociales, mediante publicaciones que uno hace, estas pueden hacer que las personas conozcan nuestros gustos, amistades, aficiones, datos personales entre otras, esto crea una reputación digital, y está imagen que uno crea puede ser real o no.

a)       ¿Cuáles son las características de la identidad digital?


Algunas características es que está identidad digital es social ya que se construye a partir de las redes sociales, y de lo que las personas entiendan de uno a partir de las publicaciones sin importar que sea real o no. Es subjetiva porque depende de cómo las personas interpreten las informaciones que se les da. Es valiosa debido a que una empresa o persona puede encontrar está información digital, para tomar decisiones sobre diferentes aspectos que se relacionen con uno. Es indirecta ya que no permite conocer a la persona directamente, sino con solo referencias; entre otras características.

b)     ¿Cómo tener una buena identidad digital?


Se puede tener una buena identidad digital, creando responsablemente los perfiles en las redes sociales, teniendo una apropiada configuración de la seguridad y privacidad, manteniendo medidas de seguridad en internet, haciendo una revisión constante de la identidad, y por cualquier problema que se tenga relacionado a esto se le debe decir a los padres o profesores.

Comentarios

Entradas populares